Los mariscadores de la ría de O Burgo se manifiestan hoy en el puente de A Pasaxe, a las ocho de la mañana. Fuentes del colectivo aseguraron que partirán caminando desde el edificio Copigal, en la carretera de Santa Cristina, hasta el inicio del viaducto de A Pasaxe. Señalaron que la marcha discurrirá por la acera, y que tan solo podría afectar al tráfico breves momentos en el momento de incorporarse desde Santa Cristina a la acera del puente.
La protesta de los mariscadores de la ría coruñesa se dirige contra la Consellería do Mar por varias decisiones de esta administración que consideran que afectan negativamente a este colectivo.
Así, los profesionales de O Burgo consideran que la instalación de la batea de descontaminación de marisco «non satisface as necesidades básicas referentes á obtención dunha renda mensual digna que permita a subsistencia do sector, máis aínda tendo presente a actual situación de crise económica», aseguraron el presidente de los mariscadores de a pie, Manuel Baldomir, y el patrón mayor de la Cofradía coruñesa, Manuel Cao.
También denuncian la persistencia del furtivismo y el límite de tope de captura de la almeja babosa, solamente dos kilos. Unos cincuenta mariscadores de la ría de O Burgo cortan a esta hora el carril de acceso al puente de A Pasaxe desde Santa Cristina. La protesta de los marineros adscritos a la Confraría de pescadores de A Coruña está causando retenciones de tráfico de entrada a la ciudad herculina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario