RIO DE JANEIRO. ANSA - 02/01/13
Unos 2,3 millones de personas festejaron anoche en las playas Río de Janeiro la llegada del Año Nuevo en el “Mayor Reveillon del Planeta”, admirando una monumental quema de 24 toneladas de fuegos artificiales lanzados desde bases flotantes en un mar calmo.
Las autoridades cariocas entienden que los festejos concluidos en la madrugada de ayer son el “banderazo de largada” de cuatro años de gran proyección internacional, con el Mundial de Fútbol de 2014 y las Olimpíadas de 2016.
La policía militarizada de Río de Janeiro informó que hubo un récord de público, 2, 3 millones de personas , en el Reveillon finalizado con eje en la famosa Playa de Copacabana, zona sur de la ciudad, donde el Año Nuevo llegó sin lluvia por primera vez en los últimos cuatro años.
La multitud que abarrotó kilómetros de playas aplaudió y vivó las explosiones coloridas en el cielo de Río, que se prolongaron durante 16 minutos acompañados de bandas sonoras cambiantes.
Al cierre, el clásico “Cidade Maravilhosa”, compuesto por el músico André Filho para los carnavales de 1935, que luego se convirtió en el himno de la ciudad más conocida de Brasil en el exterior. (LEER TODO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario