Y MATRIMONIO GALLEGO APALIZADO Y ROBADO EN ARGENTINA
Según informa el diario Jornada de Chubut, Torroija era okupa y vivía en un edificio tomado. El año pasado, cuando -producto de la crisis- el movimiento de los "indignados" se extendió por Europa, Juan Pablo y otros okupas fueron desalojados y comenzaron a ser perseguidos por la policía.
Dolor. “Mi hijo tenía todos los papeles en regla. No me explico por qué lo asesinaron”, dice Omar.- - - - ->
Fue entonces cuando decidió irse a Girona. Semanas atrás, Torroija fue detenido en la calle por policías de Girona y brutalmente golpeado. Fue trasladado a la comisaría de Vista Alegre y luego al hospital Josep Trueta, en el centro de Girona. Presentaba golpes en las costillas, brazos y signos de asfixia.
Juan Pablo junto a su hija en una de las últimas fotos que aparece con vida. Vivió varios años en Trelew. (Diario Jornada) - - - - - - - - - >
Murió en el hospital el 14 de julio pasado, pero el Consulado argentino no fue notificado. El sábado, después de una búsqueda desesperada, su familia se enteró de que llevaba muerto dos semanas y que su cuerpo se encontraba en la morgue judicial de Girona. (LEER TODO)
“Jamás se suicidaría”, aseguró la exmujer de Juan Pablo Torroija (LEER TODO)
Su familia denuncia a la Policía (LEER TODO)
“Mi hijo tuvo una muerte indigna”(LEER TODO)
Dentro de la casa los individuos sorprendieron al matrimonio mientras dormía. «Se quedaron cuatro horas [contó María Cristina a La Voz] y a medida que pasaba el tiempo y no encontraban dinero se ponían más furiosos. A mí me dieron siete golpes en la cabeza y una de las veces me pegaron con un destornillador».
Emilio no se salvó de la paliza. Cuenta el horror vivido y explica: «Buscaron en la biblioteca unos libros muy grandes de medicina y me daban en la cabeza con el lomo una y otra vez y me pedían dinero. Luego se dieron cuenta de que mi hija Ximena estaba arriba y eso fue terrible, amenazaron con que la iban a secuestrar. Les pedí por favor que no le hicieran daño y por suerte no la tocaron».
«Rompieron todo [detalla la esposa de Emilio], nos arrancaron el depósito del agua del baño, destrozaron las puertas de los muebles. Los que buscaban dinero levantaban hasta las tablas de madera del piso», concluyó. (LEER TODO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario