
En la actualidad, el delito de detención ilegal a los implicados prescribe a los 15 años de cumplirse la mayoría de edad del niño
Los afectados por los robos de bebés pidieron al Gobierno que lleve a cabo los cambios normativos pertinentes para que no prescriba el delito de detención ilegal en los casos de sustracción de niños recién nacidos que luego fueron dados en adopción de forma irregular.
Los afectados hicieron esta reclamación durante una concentración que tuvo lugar en diferentes puntos de España -Mallorca, Valencia, Zaragoza, Granada o Madrid- para exigir también que no se archiven las denuncias de los casos de los niños robados.
Según manifestó la presidenta de una de las asociaciones de víctimas -Todos los Niños Robados Son También mis Niños-, Soledad Luque, el delito de detención ilegal que podría imputarse a los implicados prescribe a los 15 años de cumplirse la mayoría de edad del niño, por lo que muchos de los casos quedarían impunes. Por ello, la no prescripción constituye el caballo de batalla de los afectados, sobre todo teniendo en cuenta que el Gobierno ha dictado la no prescripción de delitos fiscales.
- A la carta
- > Radio
- > Radio Nacional
- > Afectos en la noche
- > Afectos en la noche - Primera hora - 24/04/12
MAS NOTICIAS : 01 - 02 - 03 - 04 -
No hay comentarios:
Publicar un comentario