lunes, 27 de febrero de 2012

NUEVO PUERTO BRENS CEE

El puerto de Brens ha dejado de ser una obra. Está operativo y ofrece superficie de atraque a mercantes que, sin las mejoras realizadas por Portos en las instalaciones, jamás podrían haberse acercado hasta el muelle ceense.
El Ideal Bulker, un carguero fletado por Ferroatlántica, fue el primer buque en estrenar la ampliación de Brens. Poco antes de las dos de la tarde el barco asomó a la ría de Corcubión, procedente de Groote Eyland (Australia) a una velocidad de once nudos. 


Pocos minutos después el práctico de Cee, Josecho Centeno Vidal, llegaba desde Corcubión bordo del buque para iniciar la maniobra de aproximación y atraque.
Dos remolcadores llegados desde A Coruña y Marín, el Ibaizabal 2 y el Faro de Tambo, se encargaron de facilitar las cosas y de mover el buque hasta dejarlo amarrado, hacia las cuatro de la tarde, tal y como estaba previsto, al nuevo puerto de Brens.
El Ideal Bulker tiene 169 metros de eslora y un registro bruto de 16.721 toneladas, a las que hay que sumar otras 25.000 de manganeso en sus bodegas. 


Con un calado de 9,4 metros hubiera sido imposible que el buque amarrase en Cee antes de su ampliación y dragado. Quedó demostrado que la obra realizada permite que las instalaciones se abran al tráfico de mercancías a bordo de mercantes de tamaño medio, algo hasta ahora vetado.
El nuevo puerto de Brens eliminará 5.000 camiones de la carretera

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