A los pensionistas les acaba de llegar una carta en la que se les informa que su prestación subirá un 0,25 % desde el 1 de enero
Sorpresa. Indignación. Burla. El caso es que a los pensionistas les acaba de llegar una carta firmada por la directora general de la Seguridad Social, María Eugenia Martín Mendizábal, en la que les informa que su prestación subirá un 0,25 % desde el 1 de enero, lo que significa que dispondrán de 0,50, 0,75, 1, 1,85 e incluso casi 5 euros más para gastar al mes. ¡Toda una fortuna! Una suerte que la responsable de la Administración comunica de una manera «grata» a su «estimado pensionista».
Hay beneficiarios de esta prestación que consideran que la subida del 0,25 % atenta contra su dignidad.
Es el caso de una mujer que se jubiló en el 2009 con una pensión de 295 euros, sin derecho a complementos de mínimos porque en el momento de su jubilación declaró unos ingresos anuales de 6.923,90 euros. Calcule cuánto cobra ahora, cinco años después. Poco más. ¿Caso extremo? No, incluso a esta señora podríamos considerarla afortunada por tener esos ingresos adicionales de los que habla porque le permiten completar su prestación por jubilación en casi 600 euros. En total, unos 900 euros al mes, un importante capital que a alguien le puede dar pie a pensar: «¿Para qué quiere más si a esos años prácticamente ni se come?». ¡Hombre! A los 70, 80 y 90 la gente come, quizá menos que a los 16, pero come. Y si tienen deudas también las pagan. Si les llega, claro. (LEER TODO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario