martes, 14 de enero de 2014

LA INFANTA ESTA IMPUTADA

El instructor del caso Nóos, José Castro, ha adelantado al 8 de febrero la declaración de la infanta Cristina como imputada, que había fijado inicialmente para el 8 de marzo, según ha confirmado el propio juez este lunes tras anunciar los letrados de la infanta que renuncian a recurrir. El abogado de Doña Cristina, Miquel Roca, ha manifestado que la infanta desea declarar cuanto antes porque "está convencida de su inocencia". 
Castro, que ha citado a la infanta para las 10.00 horas, responde a través de una providencia al escrito planteado el pasado sábado por la defensa de la duquesa de Palma en el que renunciaba a recurrir la imputación y planteaba su deseo de declarar de forma voluntaria.
El magistrado, no obstante, precisa en su pronunciamiento que la comparecencia de doña Cristina no es voluntaria, porque responde a la citación como imputada. Aunque la representación procesal de la hija menor del rey no plantea expresamente una solicitud de adelanto de la declaración, de su escrito "se desprende que es pretensión de la parte afectada acortar el tiempo", señala Castro.
El nuevo señalamiento, contra el que cabe recurso de reforma ante el propio juez en el plazo de tres días, no anula la posibilidad de que cualquiera de las partes recurra contra la imputación ante la Audiencia de Palma antes del próximo miércoles.

Castro recuerda en la providencia que el artículo 400 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal prevé que "el procesado podrá declarar cuantas veces quisiere, y el juez le recibirá inmediatamente la declaración si tuviere relación con la causa", pero entiende que en este caso "es de aplicación muy forzada". (LEER TODO)
LEER MÁS :
Cristina, al final de la escapada
El 'paseíllo' de la infanta para declarar como imputada, pendiente de decisión judicial
Martínez-Pujalte, en contra del paseíllo de la infanta: "La justicia es justicia cuando no es espectáculo público"(AUDIO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario