España y Argentina alcanzan un principio de acuerdo sobre la expropiación de YPF a Repsol
Los gobiernos de España y Argentina -reunidos con altos directivos de las compañías petroleras Repsol, YPF y Pemex- han alcanzado este lunes en Buenos Aires un principio de acuerdo sobre la indemnización que recibirá la petrolera española por la expropiación del 51% de sus acciones de la que era su filial, YPF, en abril del año pasado.
Argentina podría indemnizar a Repsol con 3.700 millones de euros
El principio de acuerdo "implicará fijar el monto de la compensación y su pago con activos líquidos", según detalla el Ministerio de Economía argentino en un comunicado recogido por Efe y Europa Press. Además, en el caso de que el principio de acuerdo sea aceptado, "ambas partes desistirán de las acciones legales en curso".
Luz verde del Consejo de Administración de Repsol al principio de acuerdo para la compensación por YPF
Desde el comienzo del conflicto, Repsol ha exigido 10.500 millones de dólares (8.000 millones de euros), la cantidad que correspondería al 57,4% de participación en YPF expropiado en un principio. Sin embargo, Argentina ha llegado a ofrecer como máximo 5.000 millones de dólares (3.823 millones de euros) a través de una participación en una empresa conjunta.(LEER TODO)
La expropiación de YPF, una cuestión de orgullo nacional en Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario