domingo, 26 de mayo de 2013

PESCANOVA AL BORDE DE LA QUIEBRA

La situación de Pescanova es tan complicada que la banca reconoce que se debe de acelerar el crédito de 55 millones de euros para que la compañía resista. Las entidades que forman el núcleo duro enviaron ayer al administrador concursal un pliego con las nuevas condiciones del préstamo que se requiere cerrar. Una vez que Deloitte lo reciba y lo analice, los bancos volverán a reunirse y será entonces cuando se tome una decisión definitiva. Entre las condiciones, que pueden variar figura la aplicación del euríbor más un 4 % a un año, y que el importe de cada banco será proporcional a la deuda. Algunas de las entidades consultadas también resaltaron que incluso están dispuestas a renunciar a la prelación (cobro preferente) o a tener como garantía la marca Pescanova.
















Todas las instituciones financieras consultadas evitaron pronunciarse sobre la quita a la que se tendrá que someter la deuda, rechazando al mismo tiempo la veracidad de algunas informaciones que la sitúan en torno al 80 % sobre un total de 3.000 millones. «Habrá quita», reconocen. Pero todavía no se puede concretar su montante, añaden. Evitan también decir si será o no millonaria. El razonamiento realizado desde los bancos es unánime: lo primero que hay que saber son las desinversiones a afrontar y determinar si esa deuda es sostenible y repagable en el tiempo o no.

Hay quien opina que sin tener en la mano la reformulación de las cuentas de la compañía es imposible concretar el camino que seguirán los acreedores financieros. Aunque, llegados a este punto entienden que «parece lógico pensar» que la quita «no baje del 50 %». (LEER TODO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario