Estamos en Hanoi, la capital de Vietnam. Pagodas y templos conviven con decenas de jardines y lagos, por eso Hanoi significa la ciudad entre aguas. En esta ciudad podemos encontrar el mausoleo de Ho Chi Minh, el líder con el que el país se independizó de Francia y que ordenó la formación del Vietcong que derrotaría a los americanos; es la persona más valorada y respetada por los vietnamitas.
En días señalados las colas alcanzan kilómetros; convirtiéndose casi en un lugar de peregrinación. La pagoda del Pilar Único, representa una flor de loto, es el símbolo de pureza para el budismo y esa es la religión mayoritaria aquí en Vietnam.
Al salir de Hanoi la parada obligada es la Bahía de Halong; Halong significa dragón descendente y se llama así por que cuenta la leyenda que un dragón mitológico llego aquí, lanzó enormes rocas de jade que formaron esta fortaleza natural para proteger a sus habitantes de los invasores. Algunos consideran esta bahía como la octava maravilla del mundo y es un orgullo para los vietnamitas. Bienvenidos al Norte de Vietnam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario