lunes, 17 de septiembre de 2012

GRAN PROTESTA CONTRA LOS RECORTES

La caravana gallega contra los recortes del Gobierno sumó 10.000 manifestantes a la marea de protesta que cubrió buena parte el centro de Madrid durante la mañana de ayer. Esa es la cifra que, a media tarde, agotados y ya de vuelta de la jornada reivindicativa, facilitaban los organizadores de las dos centrales UGT y CC. OO. 

Ambos sindicatos fletaron autobuses gratuitos desde diferentes ciudades de Galicia, que salieron a partir de la media noche del viernes hacia la capital (solo de Vigo partieron 16) ocupados, en su mayoría, por funcionarios de las tres Administraciones (agentes de policía local, bomberos, empleados de la sanidad y la educación), aunque también se hicieron visibles otros colectivos de trabajadores privados, como agrupaciones representantes de la construcción naval o de empresas como Alcoa. 
«No nos costó ningún trabajo llenarlos, al contrario, tuvimos que frenar la participación y limitar las plazas por falta de recursos», explica Antonio Juste, secretario comarcal de UGT en Vigo, ya de regreso a casa, a la altura de Tordesillas. (LEER TODO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario