Cientos de funcionarios han salido de nuevo un jueves más a la calle en A Coruña para mostrar su rechazo a los recortes del gobierno de Rajoy. Ha habido concentraciones en la Casa del Mar, en las inmediaciones de Hacienda, y en numerosos centros de trabajo. Las más numerosas, como ya viene siendo habitual, han sido las del Chuac y la llevada a cabo ante las oficinas de la Xunta en Monelos.
Trabajadores del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña se suman a estas horas a las protestas convocadas en el sector público contra los recortes del gobierno que afectan al funcionariado y a los servicios públicos.
En la concentración, convocada por todos los sindicatos, los empleados públicos manifestaron el malestar del colectivo por las medidas adoptadas que, según señalaron, no solo afectan a las condiciones laborales de los trabajadores, sino que están repercutiendo en la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos.
Los sindicatos aseguran que los recortes practicados se traducen en una sobrecarga laboral que dificulta la adecuada asistencia y se temen que las medidas continúen abundando en el deterioro de la sanidad pública, con la reducción de la cartera de servicios y las prestaciones que ofrece el sistema público de sanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario