«La mayor parte de los afectados aún no saben lo que les ha pasado».
El Padre de Sali y Encarna Pérez, de 76 años, «se confió porque le llamó personalmente el director de su banco de toda la vida». Él tenía los ahorros de toda la vida en una cuenta corriente y, «sin explicarle ningún tipo de riesgo; directamente lo llamó y convenció para que los pusiera a plazo fijo», afirman sus hijas. Era todo lo que tenía pero hasta el año 9.999 no podrá retirar sus 110.000 euros.
Avelino Guisande Misa trabajó desde los 14 años en Citröen. Gracias a ello reunió 76.000 euros para su jubilación. También le llamaron del banco y le aconsejaron un nuevo producto. «Xa os meus avós tiñan aquí os cartos» y por eso confió. En el 2018 podrá tocar 36.000 pero tampoco el resto hasta el 9.999.
Isidro García, de Mos, advirtió al director de su caja cuando fue a meter los fondos de que «No quería jugar nada porque aún teníamos presente lo de Filatelia». Él me dijo, explica: «¿No confías en mí». Suma otros 70.000 entre perpetuas y subordinadas. Alerta de que «ningún afectado debe aceptar créditos».
Estaba marcado en el calendario y así ha sido. La tarde de jueves se ha convertido en el día D elegido por los afectados por las preferentes para tratar de cerrar las oficinas de Novagalicia Banco por toda la provincia de Pontevedra. Según los implicados de las diferentes plataformas consultadas, se ha logrado la clausura de cerca de treinta oficinas bancarias, que en las tardes de los jueves tienen horario de atención al público.
MAS NOTICIAS : 01 - 02 - 03 - 04 - 05 - 06 - 07 - 08 - 09 -
VIDEOS : 01 - 02 -
FOTOS : 01 -
OPINIONES : 01 -
No hay comentarios:
Publicar un comentario