domingo, 22 de abril de 2012

EL REY REPSOL YPF ALTA VELOCIDAD

INFORME SEMANAL : Abril de 2012
UN TROPEZÓN REAL
El Rey se recupera satisfactoriamente de su operación de cadera. Reanudó su agenda con el habitual despacho semanal con el presidente del Gobierno. Era su primera actividad tras la crisis desatada por su viaje privado de caza a Botsuana y su posterior disculpa pública. El accidente que fracturó su cadera, durante su estancia en el país africano, no ha sido un episodio más en el historial clínico del rey.
Las circunstancias en las que se produjo, con el país sumido en una grave crisis económica, han desatado la polémica sobre la transparencia de las actuaciones de la Jefatura del Estado. Informe Semanal analiza la dimensión del suceso, qué implicaciones ha tenido para la credibilidad de la corona, cuáles son los limites de la vida privada del rey o la falta de un Estatuto que regule sus actividades. Este "tropiezo real" podría ser el inicio de un cambio de rumbo en el modo de actuar de la monarquía española.
Repsol sin YPF
El Gobierno seguirá trabajando en los foros diplomáticos para dar una respuesta a la decisión argentina de expropiar YPF y agradece el apoyo recibido de la Unión Europea y Estados Unidos, tras una semana intensa y difícil para las relaciones entre España y Argentina. La decisión del Gobierno de Cristina Fernández de expropiar YPF, la filial de Repsol, levantaba ampollas a este lado del Atlántico.
Medida que ha lesionado las históricas buenas relaciones entre ambos países. Repsol anuncia que acudirá a los tribunales para que Argentina pague la cantidad que reclama la petrolera por la nacionalización: 8.000 millones de euros. Algo que Buenos Aires asegura que no hará. La mayoría de los líderes latinoamericanos apoya a España tras una decisión que consideran injusta y perjudicial para la región. De hecho, otras empresas españolas asentadas en Argentina siguen con preocupación esta crisis, porque creen que también podría afectar a sus inversiones.
Alta velocidad
Hace 20 años, coincidiendo con la inauguración de la Exposición Universal, el AVE realizaba su primer viaje entre Madrid y Sevilla. Las dos ciudades quedaban conectadas por la alta velocidad en menos de tres horas, y comenzaba una nueva era de las comunicaciones en España. Nuestro país se convertía en el cuarto del mundo con alta velocidad.
Hoy, dos décadas después, la red de AVE española es referente mundial. Por su tecnología, que ahora exportamos, por su puntualidad y por su longitud. Somos el país europeo con más kilómetros de alta velocidad. A pesar de que los usuarios, unos 23 millones al año, critican que los precios son elevados, lo que nadie cuestiona es que el AVE supuso una revolución y que ha cambiado la forma de viajar y de vivir de muchos españoles.

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