miércoles, 29 de febrero de 2012

URGENCIAS COLAPSADAS POR RECORTES

Primero fueron trabajadores del hospital de Ourense. Luego de Vigo. Ahora el turno es para Santiago. Personal de Urgencias del Chus se movilizó para protestar por las condiciones del servicio. Aseguran que los recortes están afectando a la atención del usuario que llega a esperar hasta siete horas para ser atendido. Se han plantado para pedir dignidad para los trabajadores y también para los pacientes.
El sindicato CIG ha denunciado el «colapso» del servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), convertido, afirma, en un «almacén de urgencias».
«Las condiciones de atención, calidad asistencial, confidencialidad y medidas higiénico-sanitarias que deberían primar para los pacientes son propias de un país tercermundista», ha denunciado el sindicato en un comunicado.
La comisión del centro hospitalario ha exigido a la gerencia que tome las medidas oportunas para evitar que la situación continúe agravándose.
«Hay pacientes que llevan en el servicio un mínimo de 72 horas sentados», ha subrayado el sindicato.
Unas quinientas personas se manifiestan ante el Hospital de A Coruña en defensa de la sanidad pública. Esta protesta coincide con el debate en el Parlamento gallego de la ley de recortes de empleo público.
«A sanidade galega na UCI, a túa saúde terá prezo» rezaba una pancarta a modo de esquela que portaban los manifestantes, que han insistido en que en el caso de la sanidad los recortes afectan directamente a la calidad asistencial. «Pónse en risco a seguridade e a saúde dos doentes», afirmó María Seijo, portavoz de la Junta Personal del área sanitaria coruñesa.
Se están notando recortes en la cobertura y en las sustituciones de bajas tanto en primaria como especializada.

MAS NOTICIAS : 01 - 02 - 03 - 04 -
VIDEOS : 01 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario