domingo, 5 de febrero de 2012

SPANAIR A CORUÑA SIRIA

INFORME SEMANAL : Febrero de 2012
CRISIS DE ALTOS VUELOS
Hace una semana Spanair anunciaba la suspensión de sus vuelos por problemas económicos. Sin previo aviso, dejaba sin volar a miles de pasajeros, y en tierra, una flota de 27 aviones y 2.600 trabajadores que esperan un ERE. Una situación que también afecta a los más de mil empleados de la empresa que le daba servicio en tierra. La compañía catalana ha presentado concurso de acreedores después de 4 años de dificultades financieras.
Las subvenciones de casi 100 millones de euros de la Generalitat de Cataluña no han resuelto sus problemas y la negativa ahora a darle mas ayudas ha precipitado su quiebra. Otras aerolíneas, como Ryanair o Vueling, intentan hacerse con el mercado que Spanair deja libre. Mientras sus trabajadores siguen movilizándose para que otras compañías los recoloquen.
LAS LEYES DEL MAR
En la madrugada del viernes 27 de enero desaparecían en la playa coruñesa de Orzán 3 policías y un estudiante. La tragedia se produjo cuando los agentes intentaban rescatar a un joven eslovaco, que había sido arrastrado por las olas. Ese día había alerta naranja por el mal estado del mar.
El dispositivo de búsqueda para recuperar sus cuerpos, en el que han participado centenares de personas y multitud de medios, practicamente no tiene precedentes. Una tragedia que nos ha mostrado que el mar siempre impone sus leyes y su fuerza, pero también la enorme generosidad de unos policías que arriesgaron y perdieron su vida para intentar salvar la de otra persona. Esta es su historia.
SIRIA, LA LUCHA SIN FIN
La situación en Siria, al borde de una guerra civil, se ha agravado en las últimas semanas al mismo tiempo que fracasan los intentos para que la comunidad internacional dé algún paso que evite más victimas.
La oposición de Rusia no ha permitido que la Liga Arabe consiga el respaldo de la ONU para exigir a Bashar Al Asad que abandone el poder y facilite una transición pacífica. La violenta represión del Regimen continua, la cifra de muertos sigue aumentando, y algunas ONG's acusan al Gobierno sirio de detener y torturar incluso a niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario