martes, 7 de febrero de 2012

APOYO A LOS TRABAJADORES DE ALCOA

Unas 2.000 personas se manifestaron para respaldar a los trabajadores de Alcoa sobre los que pende un ERE temporal, tras anunciar la multinacional del aluminio que pretende recortar, durante un año, la producción tanto en la planta coruñesa como en la de Avilés. Los 430 trabajadores coruñeses no estuvieron solos, fueron respaldados, además de por familiares, vecinos y operarios de empresas auxiliares, por compañeros de San Cibrao y de Avilés.
Durante el trayecto desde la plaza de la Palloza hasta la Delegación del Gobierno, donde se realizó una pequeña proclama con sus reivindicaciones, los manifestantes gritaron consigna como «a nosa garantía é o contrato de enerxía» o «menos ERE temporal e máis texido industrial». 


La protesta, que provocó un importante colapso del tráfico ya que interrumpió casi una hora la circulación, iba encabezada por una pancarta con el lema «Non ao desmantelamento industrial, contrato de enerxía xa» y seguida por otra portada por niños que llevaba como slogan «Non xogues co noso futuro». 


Los trabajadores se suman a las críticas que realizan las empresas por el excesivo coste de la energía en España para los grandes consumidores y reclaman que la industria tenga otras tarifas para que se pueda competir en igualdad de condiciones en un momento en el que la demanda en el sector ha caído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario