lunes, 16 de enero de 2012

SANIDAD PUBLICA DE CALIDAD

Desde la plaza de María Pita al Obelisco, más de 200 personas marcharon el pasado domingo por la tarde en apoyo de la sanidad pública. Lo hicieron tras una pancarta en la que se podía leer: «Por unha sanidade pública de calidade». Allí había colectivos médicos y simpatizantes del movimiento cívico del 15-M.
Los convocantes alertaron de que la «sanidad pública está en peligro», ya que «quieren establecer el copago o el repago en las tarjetas sanitarias, las dietas hospitalarias, los aparcamientos, los medicamentos y los tratamientos». Asimismo, insistieron en que la intención de los gobernantes es convertir «nuestra salud en una mercancía». 
En la manifestación de este domingo se recordó que «lo llaman copago cuando en realidad es un repago, ya que todos pagamos nuestros impuestos». Entre las proclamas que se podían escuchar se recordaba que la sanidad pública española es una de las más baratas del mundo y es el bien que mejor valoran los ciudadanos. 


«Ninguna aseguradora privada con pretensiones de beneficio puede proporcionar un servicio comparable en calidad, eficacia y coste con el Sistema Nacional de Salud», era uno de los argumentos defendidos.
(Leer noticia completa en : LA VOZ DE GALICIA)


Lo cierto es que el mismo periodico informó previamente del fracaso de la manifestación al ver que por la tarde solo habia 3 personas escribiendo las pancartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario