«Habrá talleres, manualidades, actividades para niños y otros espectáculos de ocio». Así anunciaba el alcalde, Carlos Negreira, antes de la jornada de puertas abiertas en el Ágora. La concejala de Cultura, Ana Fernández, anunciaba hace unos días un amplio programa de actividades de tipo lúdico y cultural que tendrán lugar en este nuevo centro cultural que tiene más de 10.000 metros cuadrados construidos. (LEER MAS)
José, un vecino del Ventorrillo, fue uno de los madrugadores, que acudió al recinto con su mujer para ver el nuevo complejo. «Xa era hora, porque levamos catro anos esperando, pero a verdade é que quedou moi bonito. A ver se lle podemos dar uso», contaba sentado en uno de los sillones que se reparten por todos los rincones del edificio.
Hoy, el Ágora abrirá ya sus puertas en horario ordinario, con nueve personas en la biblioteca, cuatro conserjes, tres personas en administración, tres en atención al público y los funcionarios municipales que atenderán los servicios de atención a los emigrantes y otras áreas de los servicios sociales.(LEER MAS)
Mientras se apuran los últimos retoques en el interior del inmueble, que en los últimos meses ha recibido fuertes críticas por parte del gobierno local, que lo calificó de «mausoleo» al entender que su coste fue una «barbaridad», Fernández quiso exponer las líneas maestras de la filosofía del edificio, que ya no estará enfocado a los servicios sociales, como había previsto el anterior gobierno local, sino que pondrá el acento en lo cultural.
Cuenta con un taller de cocina, un auditorio con 540 butacas y hasta una cafetería, que de momento no funcionará porque el concurso para su gestión quedó desierto. El centro también contará con la mayor de las bibliotecas municipales, con una extensión de 1.800 metros cuadrados. Contará con más de 20.000 volúmenes, divididos entre la sección de adultos -que todavía está vacía y que no estará a pleno rendimiento hasta principios de verano-, otra juvenil y una bebeteca, donde también habrá recursos bibliográficos para padres primerizos.
En el edificio también habrá una oficina del registro municipal, para que los vecinos puedan resolver sus trámites administrativos sin desplazarse al Ayuntamiento o al Fórum. (LEER MAS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario